26 septiembre 2009

A Su Hijo Lo Mataron

[Osorno] Padre insiste que a su hijo motoquero lo mataron en el Damas. Augusto Segundo Águila, al igual que sus familiares y amigos, insiste que su hijo Álvaro Rodrigo Águila Miranda (23), fue lanzado vivo por desconocidos hace 17 días al río Damas.
Tras varios jornadas de angustia, finalmente el cuerpo inerte del joven aficionado al motocross, fue encontrado la mañana del pasado lunes 21 flotando en la desembocadura del río Damas. Posteriormente, fue sacado de allí por carabineros de Francke.

Teoría
La hipótesis del padre está siendo investigada por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, cuyos funcionarios manejan valiosa información respecto a las últimas personas que estuvieron con el joven fallecido.
A eso se suman los datos respecto al paradero de varios objetos personales de Álvaro, como por ejemplo el teléfono celular.
Precisamente en forma paralela, oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI realizan el rastreo de los dos últimos llamados realizados por desconocidos desde el aparato telefónico, los cuales fueron posteriores a la desaparición de su dueño.
No se descarta que en las próximas horas surjan novedades para aclarar las causas que terminaron con la desaparición del joven que realizaba faenas en la construcción junto a su padre, ni menos por qué terminó apareciendo dos semanas después ahogado en el cauce del Damas.
Mientras, el desesperado progenitor aseguró que su hijo no tenía problemas depresivos, familiares ni menos laborales; todo lo contrario, quería trabajar y ganar más dinero para comprar una moto de mayor cilindrada y obtener su licencia de conducir.

Carrete
La desaparición de Álvaro Águila se registró en extrañas circunstancias, según el relato de su familia. De acuerdo a varios testimonios que han logrado recoger, la madrugada del 5 de este mes fue sacado en estado de ebriedad por guardias de un local nocturno de calle Ramírez esquina Portales.
De ahí que el padre tenga dudas respecto a lo que le ocurrió a Álvaro aquella jornada de carrete, pues -según señala- apareció en el río con algunos hematomas en el rostro. Y si bien está comprobado que falleció de asfixia por inmersión, les resulta imposible creer que se haya lanzado en un intento suicida.
La única explicación posible, según su familia, radica en la intervención de terceras personas, que lo habrían asaltado para luego deshacerse de él.
Mirta Miranda, madre del malogrado joven motoquero, también insistió ayer que en la muerte de su hijo hay involucradas terceras personas, por lo que espera tranquila y confiada el trabajo que realiza la policía para detener a quienes participaron en este crimen.
[26 de septiembre de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: