24 septiembre 2009

PDI Detiene a Homicida Prófugo

[Puerto Montt] Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, lograron detener a un buscado delincuente que se había escapado de la cárcel de Aysén, permaneciendo prófugo de la justicia por más de 9 años.
El individuo de iniciales R.A.M.P. (30) fue aprehendido en el sector Caicaén de Calbuco, que se desempeñaba en una planta pesquera.
El detenido en abril de 1997 en Coyhaique asesinó a una persona para sustraerle sus especies personales, hecho por el cual fue condenado a 10 años y un día de cárcel por el Juzgado del Crimen de Puerto Aysén.
Producto de un trabajo investigativo efectuado por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el hombre logró ser detenido la mañana de ayer, en momentos que procedía a ingresar a su trabajo.

A Tribunal
Para la mañana de hoy, está previsto que el imputado pase a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, tanto por el quebrantamiento de condena, como por los años de reclusión que aún le faltan por cumplir por el homicidio de Coyhaique.
[24 de septiembre de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: