20 septiembre 2009

Murió Decapitado

[Valparaíso] Anciano muere decapitado mientras pretendía ahorcarse en Valparaíso. Un ciudadano de 66 años que intentaba suicidarse mediante ahorcamiento murió decapitado por el cable metálico con el que se colgó, informaron hoy fuentes policiales.
Óscar Córdova Palacios ató un extremo del cable a la baranda de un puente de 18 metros de altura cercano a su casa y el otro en torno a su cuello, y a continuación se arrojó al vacío.
El peso de su cuerpo y las características de la soga causaron su muerte por decapitación y no por asfixia como, supuestamente, pretendía.
El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado en la localidad de Villa Alemana situada en la región de Valparaíso (unos 130 kilómetros al noroeste de Santiago).
El motivo por el que se quitó la vida fueron sus problemas económicos y familiares, indicaron las fuentes.
Tras el hallazgo del cuerpo y la cabeza debajo del puente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó peritajes para determinar que no se trataba de un asesinato.
"Este es el primer caso de estas características que se conoce en la historia criminalista de Chile", comentó el comisario Víctor Arriagada.
Según el comisario, sólo se conoce un suceso de características similares al de Villa Alemana, ocurrido en Inglaterra el año 2003.
[20 de septiembre de 2009]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: