25 septiembre 2009

Le Cortó Yugular a Su Cuñado

[Osorno] Detienen a sujeto que le cortó yugular a cuñado en población Condell. Por el delito de homicidio frustrado y tras una orden de detención emitida por el magistrado Marcelo Klagges, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, detuvieron a Víctor Ariel Delgado Aubel (22), domiciliado en Rahue Alto. Esto, luego de que fuera sindicado por testigos como el autor de la agresión con arma blanca de la cual fue víctima Patricio López Mancilla (27), quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Base de Osorno, centro asistencial al cual llegó por sus propios medios.
La captura del imputado se efectuó cerca de las 8 de la mañana de ayer en calle Victoria esquina República, sector Rahue Bajo, donde luego de un trabajo de inteligencia desarrollado en base a los antecedentes aportados por testigos de los hechos, funcionarios de la SIP de la Tercera Comisaría ubicaron el domicilio del imputado y tras realizar una vigilancia especial para evitar que se fugara, siguieron de cerca sus movimientos hasta lograr su detención.
De acuerdo a los informes proporcionados por el jefe (s) de la Tercera Comisaría, capitán Ignacio Núñez, al imputado Víctor Delgado se le investiga por el delito de homicidio frustrado, al atacar a su cuñado Patricio López. Esto, luego que López llegara hasta la vivienda que compartía junto a su pareja, en población Carlos Condell y causara daños a los muebles y artículos del hogar, para luego darse a la fuga en compañía de otra persona.
De este suceso fue alertado Víctor Delgado, quien en un intento por cobrar revancha y hacer justicia por sus propias manos, llegó hasta el domicilio, encontrando al hombre, a quien increpó duramente por lo sucedido. Según la versión del imputado, fue López Mancilla quien lo atacó primero con un cuchillo, por lo que tras el forcejeo entre ambos, Delgado Aubel le arrebató el arma y le propinó las graves lesiones, para luego darse a la fuga.
El herido presenta una profunda herida que afecta la yugular y que se habría agravado en las últimas horas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, donde se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, fijándose un plazo de 90 días para la investigación de la fiscalía.
[25 de septiembre de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: