19 septiembre 2009

En una Fonda Matan a Niño de 16

[Coquimbo] Menor de 16 años es asesinado tras discusión en fondas de la Pampilla. Según Carabineros, rencillas anteriores ocasionaron pelea que terminó con una víctima fatal.
El crimen de un adolescente de 16 años es hasta el momento el punto negro de la celebración de Fiestas Patrias en la conocida Pampilla de la Región de Coquimbo.
La víctima fatal fue identificada como Rodick Jorquera Cabello, quien esta madrugada a eso de las 01:00 horas, tuvo un discusión con otro hombre, quien extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa en el tórax. El joven murió en el Hospital San Pablo de esta ciudad.
Al respecto el capitán Guido Díaz, jefe de la subcomisaría temporal de Carabineros en la Pampilla, dijo que "lo ocurrido es lo más grave en estas jornadas de festividades aquí. Los antecedentes que tenemos es que la víctima y el homicida tenían cuentas pendientes por viejas rencillas, la que lamentablemente terminaron en el asesinato".
Añadió que ambos andaban acompañados de amigos, quienes se enfrentaron a golpes, pero ante la llegada de los uniformados huyeron.
El oficial dijo que "gracias a las declaraciones de testigos, el agresor está plenamente identificado y su detención puede producirse en cualquier momento". Sostuvo además que en las pesquisas también está trabajando personal de la Policía de Investigaciones, dirigido por la Fiscalía Local de Coquimbo.
En otro orden, el capitán Díaz indicó que este año se intensificó la vigilancia en la fondas de La Pampilla y que el balance desde el día 16 de septiembre hasta hoy, indica un total de 42 detenidos por diversos delitos entre ellos robos, lesiones, pendencias y riñas en estado de ebriedad. De esta cantidad, 22 personas fueron arrestadas por ebriedad y llevadas al cuartel hasta que se recuperaran.
[19 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: