24 septiembre 2009

En Estado Crítico tras Asalto

[Vallenar] Dejan en estado crítico a cuidador en millonario asalto. Como todas las noches Misael Páez realizaba su trabajo de nochero en la parcela agrícola ubicada en el kilómetro 7 y medio de la ruta C-46 que une Vallenar con Huasco.
Se presume que alrededor de la 1 de la madrugada el trabajador escuchó ruidos extraños en una de las bodegas del recinto y por este motivo se acercó a ella y al entrar encontró a dos sujetos al interior de la dependencia sustrayendo diversas herramientas. Esta situación habría provocado un enfrentamiento entre los antisociales y los cuidador, quienes golpearon al hombre de 50 años con un objeto contundente en la cabeza, que le causó una herida en el cráneo que, al cierre de esta edición, lo mantenía en riesgo vital en el Hospital de Coquimbo, hasta donde tuvo que ser trasladado.
Se cree que el asalto ocurrió a primera hora de la madrugada de ayer, esto a raíz que el infortunado cuidador presentaba síntomas de hipotermia a raíz de estar más de un par de horas a la intemperie.

Botín
Los antisociales saquearon la bodega agrícola y lograron llevarse diversas motosierras, equipos electrógenos y equipos topográficos.
El avalúo, según lo indicado por uno de los dueños de la parcela, alcanza los 15 millones de pesos.
Según la investigación que está llevando a cabo la PDI de Vallenar, los sujetos habrían huido en un vehículo, lo que se dedujo porque se encontraron huellas en las afueras de la bodega.
Asimismo, se sospecha que serían al menos dos los sujetos involucrados, no obstante se espera la recuperación del cuidador del recinto, quien debería entregar antecedentes sobre los hechos ocurridos la madrugada de ayer.
Los antecedentes recabados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Vallenar, quien habría solicitado la presencia de la policía civil en el sitio del suceso.
Personal de la PDI se encuentra trabajando para establecer este millonario robo que afectó a esta parcela, cabe indicar que en el sector existe gran cantidad de predios con este tipo de características, que se encuentran alejadas de zonas urbanas, por este motivo se vuelven el "blanco" perfecto de antisociales.
[24 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: