29 septiembre 2009

Comerciante Sufre Violento Asalto

[Iquique] Con una herida en la cabeza y contusiones en el cuello quedó un comerciante del sector sur luego que tres sujetos armados ingresaran a su local para robar.
El dueño de una subagencia de Polla, identificado con las iniciales J.O.S., atendía su local ubicado en la intersección de Tadeo Haencke con Avenida Rancagua, donde además funciona un centro de llamados y ciber-café.
Pasadas las 21 horas, un sujeto ingresó al local preguntando el valor de 10 minutos en una cabina con Internet. A los pocos minutos, el antisocial regresó, esta vez acompañado por dos sujetos, uno de los cuales se quedó en la entrada del recinto para evitar que ingresaran más personas.
Uno de los sujetos saltó tras el mostrador y golpeó al comerciante con la pistola, provocándole un corte en la parte superior de la cabeza.
Mientras forcejeaba con el antisocial, el cómplice del delincuente -también armado- aprovechó para abrir las cajas registradoras y robar parte de la recaudación del día. Luego los delincuentes se dieron a la fuga.
Inmediatamente J.O.S. llamó a la línea telefónica de emergencias policiales 133 para reportar el robo, sin embargo, nunca le contestaron. Ante la nula respuesta, llamó al número de informaciones policiales 139, reportando lo sucedido y solicitando ayuda. Sin embargo, insólita fue la respuesta de la Central de Comunicaciones, Cenco, pues la operadora se negó a transferirlo, aseverando que ese no era el número de emergencias policiales.
Finalmente una mujer que ingresó al local, llamó desde su celular al 133, concretándose la denuncia y la posterior llegada de Carabineros.
J.O.S. fue derivado al consultorio sur, donde le constataron lesiones y recibió cuatro puntos por la herida.

Carabineros
Al respecto, el comandante Luis Leiva, subprefecto de los servicios de Carabineros, hizo un llamado a la comunidad a usar los teléfonos de emergencia de cada cuadrante y a insistir en el número 133 hasta ser atendidos y no colgar, pues ello hace que las llamadas sean direccionadas al último lugar para ser atendidas.
[29 de septiembre de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: