30 septiembre 2009

Cogoteros Mataron a Cuidador

[Vallenar] Muere cuidador de hacienda a causa de las heridas. Según el parte médico emanado por el Hospital de Coquimbo, Misael Páez , de 55 años falleció a las 12:27 minutos de ayer.
El deceso del hombre ocurrió a raíz de las heridas que le habrían propinado antisociales que ingresaron a la parcela agrícola ubicada en el kilómetro 7 y medio de la ruta C-46 que une Vallenar con Huasco, lugar donde Páez se desempeñaba como nochero.
Según los antecedentes se presume que los sujetos ingresaron al recinto y que el trabajador escuchó ruidos extraños en una de las bodegas del recinto, razón por la cual se acercó a ella y al entrar a las dependencias se habría encontrado con dos sujetos, que sustraían diversas herramientas.
A raíz de este "descubrimiento", Páez se habría enfrentado a los ladrones, quienes golpearon al hombre de 50 años con un objeto contundente en la cabeza, que le causó una herida en el cráneo que le provocó la muerte en horas de la tarde de ayer.
Cabe indicar que en dicha oportunidad los antisociales saquearon la bodega agrícola y lograron llevarse diversas motosierras, equipos electrógenos y equipos topográficos.
El avalúo, según lo indicado por uno de los dueños de la parcela, alcanza los 15 millones de pesos.
Según la investigación que está llevando a cabo la PDI de Vallenar, los sujetos habrían huido en un vehículo, lo que se dedujo porque se encontraron huellas en las afueras de la bodega.
Asimismo, se sospecha que serían al menos dos los sujetos involucrados, no obstante se espera la recuperación del cuidador del recinto, quien debería entregar antecedentes sobre los hechos ocurridos la madrugada de ayer.
Los antecedentes recabados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Vallenar, quien habría solicitado la presencia de la policía civil en el sitio del suceso.
Cabe indicar que las parcelas de este sector cuentan con vigilancia a raíz que se encuentran alejadas de la zona de urbana y de esta manera se vuelve el blanco perfecto para antisociales.
[30 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: