26 septiembre 2009

Cae Asaltante de Radiotaxis

[San Antonio] Cayó cabecilla de banda que asaltó empresa de radiotaxis. Operativo de PDI terminó con la detención de ‘el Chula', sindicado como el más violento del grupo. También es investigado por millonario robo a bencinera.
Es considerado por la policía como el más violento y el cabecilla de la banda que en julio pasado asaltó la empresa de radiotaxis Libertad, ubicada en la calle del mismo nombre, en pleno corazón de Barrancas.
Se trata de David Carrillo Hurtado, de 23 años de edad y apodado ‘el Chula', quien pese a su natural audacia no pudo evitar su detención, la que en un intenso operativo lograron efectivos de la PDI San Antonio.

Indagaciones
Según informó el inspector Jorge Plaza, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) venía desarrollando hace varias semanas intensas indagaciones y la tarde del miércoles recién pasado los policías dieron con el paradero del "Chula" en la población 30 de Marzo.
"Es el segundo de los tres delincuentes que perpetraron el violento asalto contra una empresa de radiotaxis en Barrancas", indicó el inspector Jorge Plaza, de la Bicrim local.

Orden de Detención
Sobre Carrillo Hurtado pesaba una orden de detención del Tribunal de Garantía de San Antonio, precisamente por su presunta participación en el violento delito.
Pero el inspector Plaza señaló que Carrillo es investigado además por su vinculación a un millonario asalto en perjuicio de una bencinera Copec de El Quisco, ocurrido el año pasado.

Los Hechos
Plaza señaló que ‘el Chula', conocido también como ‘el Davi', se habría asociado con otros dos sujetos para perpetrar el violento asalto a mano armada en la empresa ubicada en calle Libertad 330.
Hasta este lugar llegaron los delincuentes la noche del lunes 13 de julio y con inusitada violencia encañonaron a las cinco personas que en esos momentos permanecían en el recinto, entre ellas una mujer.
En medio del violento episodio uno de los trabajadores del lugar fue agredido con un sable en su cabeza y finalmente los antisociales lograron sustraer poco más de un millón de pesos, en entre dinero en efectivo, teléfonos celulares y tres llaves de automóviles de las marcas Hyundai Accent, Toyota Yaris y BIB.
"Hace tres semanas fue detenido otro sujeto apodado ‘el Burro', también involucrado en este delito y ahora se continúa trabajando para dar con el paradero del tercero de los asaltantes", concluyó el inspector Plaza.
Carrillo fue entregado ayer en la mañana a tribunales.
[26 de septiembre de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: